Derecho de Familia

Derecho de Familia

¿QUIERES SEPARARTE, DIVORCIARTE O REGULAR LEGALMENTE TU SITUACIÓN TRAS LA SEPARACIÓN COMO  PAREJA  DE HECHO?  ESTOS SON LOS REQUISITOS, PROCEDIMIENTO Y MEDIDAS QUE HAY QUE ADOPTAR.

CRISIS MATRIMONIALES O PAREJAS DE HECHO SEPARACIÓN Y DIVORCIO MODIFICACION DE MEDIDAS LIQUIDACIÓN DE RÉGIMEN ECONÓMICO MATRIMONIAL GUARDA, CUSTODIA Y ALIMENTOS HIJOS EXTRAMATRIMONIALES
REQUISITOS * Llevar más de tres meses casados. Es el único requisito.  * Es suficiente la voluntad de uno de los cónyuges  para que se decrete el divorcio. * Variación de circunstancias de suficiente entidad, y no buscada. * Tiene que estar al menos iniciado el procedimiento de separación o divorcio.
* Si es de Mutuo Acuerdo, se puede hacer conjuntamente con la separación o el divorcio.
* Si es contencioso, se tramita como proceso independiente.
* Debe de haber finalizado la relación de pareja y existir hijos comunes.
MEDIDAS A ADOPTAR * Guarda y Custodia de los Hijos (compartida o exclusiva)
* Pensión de alimentos o reparto de gastos.
*Uso del domicilio familiar.
* Pensión compensatoria
* Se pueden modificar todas las medidas: Guarda y custodia, pensiones y demás. El procedimiento puede ser para modificar o extinguir. * Se pretende el reparto del patrimonio obtenido durante la duración del matrimonio, en función del régimen pactado: gananciales, separación de bienes o participación. * Guarda y Custodia de los Hijos (compartida o exclusiva)
* Pensión de alimentos o reparto de gastos.
*Uso del domicilio familiar.
* Compensación económica
PROCEDIMIENTOS * Mutuo Acuerdo
* Contencioso
* Mutuo Acuerdo
* Contencioso
* Mutuo Acuerdo
* Contencioso
* Mutuo Acuerdo
* Contencioso
ANTE QUIEN * Si hay hijos, siempre en el Juzgado.
* Si no hay hijos, en el Juzgado o en La Notaría
Siempre en el Juzgado * Si hay Acuerdo, puede hacerse en la Notaría
* Si no hay Acuerdo, en el Juzgado, en dos fases: Inventario y Liquidación.
* Siempre en el Juzgado.

CONCEPTO DE SEPARACIÓN: Cese de la vida en pareja por una decisión tomada por las partes o decretada por un fallo judicial, sin que ello suponga la disolución del vínculo matrimonial.
Puede darse la Reconciliación, y las partes, tras un sencillo expediente en el Juzgado, vuelven a estar casados. El régimen económico será el de separación de bienes.
CONCEPTO DE DIVORCIO: Disolución legal de un matrimonio, a solicitud de uno o de los dos cónyuges, cuando se dan los requisitos previstos en la Ley.
Si hay reconciliación en la pareja, deberán volver a casarse.
CONCEPTO DE MODIFICACIÓN DE MEDIDAS: Los cónyuges o ex cónyuges, de mutuo acuerdo o solo uno de ellos, solicita al Juzgado la modificación de las medidas definitivas de la separación o el divorcio, siempre que hayan variado sustancialmente las circunstancias tenidas en cuenta al aprobarlas o acordarlas.
CONCEPTO DE LIQUIDACIÓN DE RÉGIMEN ECONÓMICO: La Sentencia de Separación o Divorcio produce la disolución del  régimen económico matrimonial. Una vez disuelto, habrá que proceder a su liquidación: repartir a cada cónyuge lo que le corresponda del patrimonio común.
MEDIDAS PROVISIONALES PREVIAS O COETÁNEAS A LA DEMANDA DE SEPARACIÓN O DIVORCIO: Puede solicitarse al Juzgado, antes de la interposición de la demanda o de forma conjunta con ella, que el Juez se pronuncie con carácter provisional sobre las Medidas que deben adoptarse, para evitar, en caso de desacuerdo, que no haya regulación legal sobre guarda y custodia de los hijos, uso del domicilio familiar, pensión de alimentos, contribución a las cargas del matrimonio. Es un proceso independiente, más rápido, y cuyas medidas pueden mantenerse o modificarse en el proceso principal.

 

NUESTRO EQUIPO DE ABOGADOS, ESPECIALIZADOS EN DERECHO DE FAMILIA, SE ENCARGARÁN DE TRAMITAR LOS PROCEDIMIENTOS ADECUADOS A TU SITUACIÓN E INTERESES.

EN CUANTO NOS OCUPEMOS DE TU SEPARACIÓN, DIVORCIO, MODIFICACIÓN  DE MEDIDAS, LIQUIDACIÓN DE RÉGIMEN ECONÓMICO MATRIMONIAL O MEDIDAS EN RELACIÓN A LA CRISIS DE PAREJA DE HECHO, NUESTRO EQUIPO ESPECIALIZADO SE ENCARGARÁ DE REALIZAR LAS SIGUIENTES ACTUACIONES:

INICIALMENTE
  • ESTUDIO Y ASESORAMIENTO SOBRE LAS OPCIONES MAS ADECUADAS A TUS INTERESES Y SITUACIÓN.
DOCUMENTACIÓN
  • SOLICITAMOS LOS CERTIFICADOS NECESARIOS PARA INICIO DE PROCEDIMIENTOS, COMO CERTIFICACIONES DE MATRIMONIO, NACIMIENTO DE LOS HIJOS, NOTAS REGISTRALES Y TODA LA DOCUMENTACIÓN CUYA PETICIÓN NO SEA PERSONALISÍMA.

 

NEGOCIACIÓN
  • SI FUERA POSIBLE, SE INICIA LA NEGOCIACIÓN CON LA OTRA PARTE, DIRECTAMENTE O A TRAVÉS DE SU LETRADO.
INTERPOSICIÓN DE DEMANDA ANTE EL JUZGADO DE FAMILIA
  •  EN FUNCIÓN DE CADA PROCEDIMIENTO, CON LAS PETICIONES MÁS ACORDES A TUS INTERESES.
  • INTERPOSICIÓN DE RECURSOS EN SU CASO.

 

Revisamos y aceptamos su consulta

Solicitudes sobre una base 24/7