Preguntas Frecuentes
“He sido victima de una negligencia qué puedo hacer:— En primer lugar guardar toda la documentación médica, y ante cualquier circunstancia anómala en hospital dejar constancia por escrito de una queja en atención al paciente. Si estamos hablando de un fallecimiento solicitar inmediatamente en el Juzgado de Instrucción que esté de guardia la Autopsia Judicial por sospecha de negligencia médica. Y póngase en contacto con nosotros para iniciar los trámites oportunos legales.
“He sufrido un accidente laboral grave en mi empresa y sospecho que se están desentendiendo del tema. ¿cómo puedo reconducir el asunto?— Los accidentes laborales son siempre asuntos donde nacen diversos procedimientos en defensa de los intereses de los trabajadores y más del 95 % traen causa en incumplimientos de la normativa de prevención de riesgos laborales, seguridad e higiene en el trabajo : denuncias a la inspección de trabajo, recargo de prestaciones, responsabilidad civil del empresario por los daños personales causados, indemnizaciones previstas en el convenio y prestaciones profesionales de Seguridad Social. Debes de asesorarte inmediatamente por uno de los mejores equipos técnico jurídicos en defensa de victimas de accidentes de trabajo o enfermedades profesionales, SDS Legal.
“He sido victima de un accidente de tráfico y la compañía de seguros responsable me ofrece una cantidad que no se si es correcta, qué puedo hacer?— La compañía se Seguros responsable tiene la obligación legal de pasarle una oferta motivada donde conste claramente qué pretende indemnizarle, por qué conceptos y cuánto , y en que documentación médica basa ese ofrecimiento. En el caso de daños materiales igualmente se tiene que justificar si se accede a reparación o a indemnizar como siniestro total el vehículo. Todo ello debería ser revisado por nuestros expertos y en su caso proponer indemnizaciones alternativas.
“La Seguridad Social me ha denegado la pensión por invalidez puedo hacer algo?— Inmediatamente y en un plazo de 30 días hábiles hay que presentar una Reclamación Previa contra dicha resolución en la que, con el debido asesoramiento médico y legal, mostremos nuestra disconformidad y dejemos preparado ya la vía judicial.
“Me han despedido disciplinariamente y no estoy de acuerdo, es falso:— Cuidado!!! porque solo tienes 20 días para impugnar el despido empresarial, se empieza con una demanda de conciliación ante el servicio de mediación y se prosigue con una demanda ante el Juzgado de lo Social. Consultanos inmediatamente porque los plazos son muy cortos y hay que preparar muy bien este tipo de demandas.